lunes, 19 de octubre de 2020

HERRAMIENTAS DE JARDINERÍA: CUÁLES USAR PARA LIMPIAR EL JARDÍN

Las herramientas de jardinería son muchas y diversas y te pueden ayudar mucho en esta laboriosa tarea. ¿Quieres saber qué tipos de herramientas de jardín existen? Sigue leyendo y no te las pierdas.

La carretilla

Entre las herramientas profesionales de jardinería, la carretilla es un accesorio imprescindible sobre todo en otoño, se utiliza para recoger los diversos escombros.

Las hay dos tipos: grandes o pequeñas según la fortaleza del usuario, el tanque de la carretilla se puede colocar directamente en el suelo para después con una pala gigante ir barriendo los residuos directamente dentro, algunos incluso son plegables, para poder guardarlos en muy poco espacio cuando no se necesitan.

Las de plástico son más baratas y ligeras, pero hay que tratarlas con más cuidado que las metálicas, que son más robustas y resistentes. También deben lavarse al final de la temporada.

La carretilla que también actúa como palet de recogida

Recolectores de hojas

Tarea extenuante la de recoger las hojas caídas en un jardín. Pero tienes que saber que, aparte del clásico rastrillo o escoba, existen prácticas bolsas recolectoras de hojas plegables para llevar en el hombro.

No escatimes en la compra de escobas y rastrillos: los objetos que cuestan menos generalmente también tienen una vida corta, ya que las cerdas y los dientes se rompen o desprenden fácilmente en una sola temporada. El refrán dice: "Cuanto más gastas, menos gastas".

Sopladores de hojas

Una forma más rápida y efectiva para la recogida de hojas, además de la clásica escoba o las bolsas recolectoras de hojas son unas herramientas denominadas sopladores de hojas, muy útiles para superficies grandes, porque permite acumular las hojas en un solo punto y succionarlas en la bolsa que llevan incorporada.

Trituradora

La trituradora es una herramienta con motor eléctrico o de combustión interna, dotada de tolva o boquilla en la que introducir el material a triturar (ramitas, hojas secas), que luego sale por un desagüe. Los modelos a elegir son muchos y muy diferentes entre sí en cuanto a potencia, tipo de motor, características técnicas, accesorios, etc.

Los materiales menos gruesos y las hojas se introducen en la tolva, mientras que la boquilla se reserva para las ramas con un diámetro superior a un centímetro y normalmente a partir de 3-4 cm.

Permite transformar los numerosos residuos de podas en astillas de madera que, si son gruesas pueden sirven para encender la chimenea ola estufa.

Hidrolimpiadora de jardín

La hidrolimpiadora de jardín es una máquina excepcional para la limpieza de exteriores, desde suelos hasta muebles, desde ventanas hasta sombrillas y toldos, porque la suciedad se despega y la superficie se desinfecta sin esfuerzo y en poco tiempo.

Se debe utilizar con agua y una pequeña cantidad de jabón u otro detergente neutro, ajustando la temperatura del agua dentro de los 40 ° C (si es una máquina de agua caliente) y el chorro a presión moderada. Úsalo en un día aún caluroso, para facilitar el rápido secado de las superficies tratadas.

Un cortasetos

Es hora de darle a los árboles de tu jardín un aspecto hermoso. ¡Este año, no hay duda de que tus magníficos setos le roban el protagonismo a los de tus vecinos! Para hacerlo bien tenemos que comprar un cortasetos, fácil de usar y ligero para que lo puedas transportar con facilidad.

Manéjalo colocándote en ángulo con tu seto, sin olvidar las gafas protectoras que evitarán que recibas pequeños restos de plantas en el ojo.

Los cortasetos pueden ser eléctricos o térmicos. La hoja debe tener entre 45 y 50 cm de largo, para ofrecer un corte cómodo de setos y otros arbustos.


Una podadora de césped

Después de los árboles, es el turno de la hierba para hacerle un lavado de cara. Así que invierta en una buena cortadora de césped que le será útil durante la primavera y el verano.

Para tener un hermoso jardín, no descuidar el césped es una de las cosas principales que hay que tener en cuenta.

Tienes dos posibles opciones: la segadora tradicional, robusta y eficiente, o la segadora eléctrica , mucho más ligera y más fácil de manejar.

La cortadora de césped tradicional también se conoce como cortadora de césped manual. No tiene motor eléctrico y está reservado para sitios pequeños (menos de 300m2). 

La cortadora de césped eléctrica puede tener o no batería. Es más fácil de manejar que un cortacésped tradicional y es adecuado para terrenos más grandes. El único inconveniente es el cable eléctrico, que a veces puede resultar engorroso en el césped.

Finalmente, para mantener todo impecable, puedes pulir con una recortadora de bordes o una práctica tijera para el acabado.

Seguro que gracias a todos estos consejos podrás  mantener tu jardín completamente limpio y perfecto todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN